Cosas fenomenales para ver en Islandia que no puedes perderte en 2020

El país de 103.000 km2 alberga algunos de los fenómenos naturales más fascinantes de la tierra. Por esta razón, muchos viajeros ávidos consideran que Islandia es un destino de ensueño. Llamada cariñosamente la tierra del hielo y el fuego, Islandia es el hogar de magníficos glaciares y cascadas, pero también de vastos campos de lava y más de 100 volcanes. Este pintoresco país es el menos poblado de Europa y su gente es conocida por ser amigable y hospitalaria. 

Hay carreteras que las compañías de alquiler de autos de Islandia no permiten que transites, están claramente marcadas. Y dependiendo de tus planes, lo mejor es que pidas a la empresa de alquiler de autos de Islandia un auto con tracción en las cuatro ruedas, este sitio sabe más: https://www.autoprio.es/. Pero no importa cómo elijas moverte, seguramente tendrás uno de los mejores viajes de tu vida. 

Y si te estás preparando para un viaje a este increíble lugar, debes estar seguro de no perderte estas épicas cosas que hacer en Islandia: 

Experimenta la inspiración de la naturaleza de Islandia 

Desde cuevas de hielo hasta lagunas glaciales, Islandia no tiene escasez de maravillas naturales asombrosas. Si te gustan las cascadas, este país es definitivamente un lugar ideal para visitar. Aquí, puedes incluso ver cascadas congeladas de enero a febrero. Se dice que las mejores cascadas para visitar son las Gullfoss Falls y Skógafoss Falls, pero todas son realmente majestuosas. También puedes hacer rafting, kayak y snorkel en este pintoresco lugar. Camina por los glaciares de Skaftafell y regálate un viaje a la laguna azul después de todas tus aventuras. El spa geotérmico es famoso en todo el mundo y es rico en minerales que rejuvenecen la piel. No importa lo que elijas hacer, no te decepcionarás.  

Conoce las auroras boreales 

Si bien las Auroras Boreales podrían entrar en la categoría anterior, realmente merecen una mención especial. Sin duda, una de las atracciones turísticas más populares de Islandia. Ahora bien, no está garantizado que veas las luces en tu viaje, pero Islandia es uno de los países en los que es posible. La mejor época para ver este brillante fenómeno es en el mes de septiembre a mediados de abril, alrededor de la medianoche. Pero si el tiempo lo permite, y tienes la suerte de tenerlo, es posible que las veas. Tendrás las mejores vistas desde Thingvellir y Threngsli, pero si las luces adornan el cielo nocturno podrás verlas desde casi cualquier lugar. 

Conoce la maravillosa vida salvaje de Islandia 

Con un paisaje tan diverso y protegido, es natural que algunas criaturas bastante impresionantes llamen a Islandia su hogar. Puedes visitar algunos de los 4 millones de frailecillos de Islandia en una de las mayores colonias de su tipo en los acantilados de Látrabjarg. Monta uno de los 80 mil caballos de Islandia por antiguos senderos. Y si la visita se realiza entre abril y septiembre, puedes ir a ver las ballenas en Húsavík. 

La Ring Road conecta todas las principales ciudades de Islandia, por lo que conducir es una de las mejores maneras de ver el país a tu propio ritmo. Para las condiciones de carretera más seguras, probablemente querrás viajar durante los meses de verano. En Islandia, asegúrate de conducir por la derecha y no te salgas de la carretera. Puedes recibir una multa bastante grande por conducir fuera de la carretera y dañar el medio ambiente como resultado.