Los gasoductos Sempra se conectarán al sistema estadounidense

Sempra México desarrollará una extensa red degasoductos Sempra en Sonora y Sinaloa (dos estados claves en la república mexicana).

De momento se sabe que los gasoductos Sempra podrían tener una prolongación de 820 kilómetros, lo cual es verdaderamente significativo.

Sin embargo, hay que destacar que este proyecto representará una inversión astronómica. De hecho, está valuado en mil millones de dólares.

La buena noticia es que esa inversión servirá para interconectar dos grandes segmentos al sistema estadounidense.

Gasoductos en Sonora y Sinaloa

En efecto, el primer segmento de los gasoductos Sempra transportará 770 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Además, tendrá una longitud de 500 kilómetros y se prolongará desde Sásabe hasta Guaymas (en el estado de Sonora).

Por su parte, el segundo segmento se prolongará entre Guaymas y El Oro (en Sinaloa), y podrá transportar 510 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Estos gasoductos Sempra abastecerán a las plantas termoeléctricas que ya están operativas en estos estados, así como a las plantas que podrían desarrollarse en el futuro.

Beneficios para México

El director general de Sempra International, George Liparidis, declaró que los gasoductos Sempra serán muy beneficiosos para la república mexicana.

En concreto, dijo que ayudarán a la compañía a fortalecer y expandir sus operaciones en este país latinoamericano.

Adicionalmente, los gasoductos Sempra les permitirán desarrollar nuevos “planes de crecimiento internacional”.

Empleo y crecimiento local

Por otro lado, el presidente de Sempra México, Carlos Ruiz Sacristán, comentó que este tipo de proyectos son muy favorables para la sociedad mexicana, puesto que tienen el potencial de dinamizar su economía.

Pero lo cierto es que también surten efectos positivos a nivel de empleabilidad, ya que generan nuevas fuentes de empleo.

En resumen, Sempra México estará a la cabeza de este proyecto, tal como lo anunció la Comisión Federal de Electricidad de la república mexicana.